Elementos Fundamentales (Pack de cursos)

En este pack comprenderás todo lo fundamental para comenzar a estudiar música en seriol

Este pack incluye 41 clases (que contienen, a su vez, 50 técnicas, lo más condensadas posibles (abarcan aprox. 7 años de estudios), diseñadas para ser lo más concisas, eficientes, eficaces. on un enfoque práctico para ayudarte a enfrentarte a la música "en serio". Ideal para quienes no saben absolutamente nada de técnica, de la misma forma muchos profesionales han tomado este curso para actualizar sus conocimientos y mejorar su práctica.

Además al ingresar a la plataforma privada puedes contactar al profesor y resolver tus dudas mientras estudias a tu propio ritmo.

COMPRA AQUÍ POR $349USD o $349000CLP (Vía e-mail)

COMPRA AQUÍ POR $349USD o $349000CLP (Vía Telegram)

Y si pudieras...

1. Comprender a cabalidad el concepto de armonía negativa de forma sólida
2. Ahorrar energía y tiempo a la hora de adquirir recursos de producción y composición.
3. Saber técnicas prácticas para utilizar la información en la producción y composición.
4. Alcanzar el conocimiento que siempre haz querido alcanzar

¡Esto es lo que aprenderás!

Los conceptos presentados en este curso son el inicio de todo estudio serio (junto al estudio de los intervalos) y está dirigido especialmente para que aprendas a tu velocidad la información más precisa al respecto.

En 10 breves capítulos (y más de 27 horas de material extra) entenderás cómo la música se organiza en el tiempo, lo cual es fundamental para construir melodías y armonías, ya que nos ayuda a comprender la jerarquía de los acordes y de las notas de una melodía. También nos permite relacionarnos con la producción de manera práctica, cómo reconocer y crear ritmos de forma fluida y efectiva en el DAW o las partituras, cómo escribir, leer e interpretar no sólo ritmos, sino combinaciones de acordes en tu instrumento o para una orquesta entera. Con este curso además podrás acceder de manera exclusiva a todas las composiciones que fueron creadas para demostrar cada técnica relacionada con la métrica y el groove, así como las 27 horas de material extra donde podrás aprender de la producción de los ejemplos utilizados para el curso.
¿Qué esta extraña magia en la que se dibuja la música? ¿Cuál es el poder que entraña?
Sin pulso no podemos producir la mayoría de la música. ¿Cómo se organiza? ¿Cuál es su jerarquía? ¿Cómo impacta en la melodía y armonía? todas esas respuestas en éste capítulo.
Todos los secretos que desbloquearán no sólo tu comprensión, sino tu capacidad de escribir y leer música, así como relacionarte con el DAW de forma fluida.
Las jerarquías del tiempo explicadas de la forma más práctica, con composiciones creadas exclusivamente para presentarte el concepto, las preguntas y respuestas exactas que siempre buscaste.
Cada vez que nos encontramos con algo inexplicable sólo un maestro puede resolver con precisión esa situación. Con este conocimiento, tú serás el maestro.
Los ritmos son la clave de la melodía y la armonía, sin ritmo no podemos comprender el ritmo armónico ni menos la jerarquía de la armonía básica ni avanzada, este es el primer paso para comprender todo lo demás.
El uso profesional que se le da a los ritmos que rompen la métrica, cuáles son los criterios para usarlos y para evitarlos, todo en este capítulo.
Si quieres agregar momentum a tu música sin densificar con tensiones la producción este es tu capítulo. El poder de la métrica aplicado con ejemplos prácticos para que comprendas los secretos que sólo un profesional maneja en un tiempo record.
Tendrás a tu disposición: Todos los tracks (13) compuestos para la clase, en mp3 así como sus stems para que puedas montarlos en Ableton y comprender en "ingeniería inversa" todo lo que sucedió a la hora de componerlos.
Tendrás a tu disposición todos los streams (27 Horas, 25 minutos y 32 segundos contenido!) que transparentan el trabajo de creación composicional de los tracks que se usaron para este curso. Con él podrás ver el despliegue práctico los conceptos vistos en este curso (y el de otros también) además de un video extra de una hora y media donde se componen 20 bocetos bajo los mismos conceptos del curso. Con este material podrás observar y aprender de workflow, mentalidad y práctica de los conocimientos adquiridos.
En esta clase suprema (clases grupales grabadas) de 8 horas y 41 minutos (separadas en una parte de 5 horas y 19 minutos y otra de 3 horas y 22 minutos) podrás ahondar en 10 técnicas avanzadas de la métrica:

01 Divided Beat - Pulso Dividido (Metrica en tempos muy rapidos o muy lentos)
02 Compound single meter - Compás Unitario Compuesto
03 Hypermeasure - Hipercompás
04 Asymetrical meter - Compás Irregular
05 Quintuple Meter - Compás Quinario
06 Complex beat division - División compleja del pulso
(Complex duple or quintuple meter) 07 Rhythmic consonanse - Consonancia Rítmica
08 Rhythmic dissonance - Disonancia rítmica
-Substituted beat div - Sustitución de div. del pulso
-Superimposed beat div - Superposición de div del pulso
-Syncopation - Sincopa
-Displaced accent - Acento Desplazado
09 Metrical Consonance - Consonancia Métrica
10 Metrical Dissonance - Metrical Dissonance
-Hemiola
-Superimposed meter - superposición de métricas
-Substituted meter
-Polyrithm (dentro de Subs meter)
-Polymeter
-Metricshift - Cambio métrico (mal traducido)
-Change of meter - Cambio de métrica (mal traducido)
Bonus: Pequeña reflexión acerca de Métrica implicita vs explicita
El primer paso para entender la armonía es entender las notas musicales tradicionales, y este curso es perfecto para quien no quiere perder tiempo sino más bien obtener el máximo conocimiento en el menor tiempo posible para así dedicarse a hacer música. En este curso compuesto por 12 capítulos (muy condensados) aprenderás la información equivalente a siete años de conservatorio aproximadamente coronando el conocimiento con la comprensión, creación y cifrado de todos los acordes de la armonía popular..
Las melodías están hechas de intervalos, y para llegar a comprender cómo se conecta el conocimiento del intervalo con la práctica de la melodía, debemos saber desglosar la melodía misma en más elementos.
El valor de las notas musicales y sus relaciones interválicas se determina no sólo por el marco jerárquico (también conocido como escala) en el que uno se sitúa en la composición musical, sino en el “cuándo”. Este factor es, definitivamente, uno de los más importantes a la hora de componer, producir o interpretar.
Para poder relacionar las melodías con las notas musicales y los intervalos, debemos también comprender lo básico de los ritmos musicales, ya que tradicionalmente la música se mueve en el tiempo a través de ritmos.
Escribir música es una herramienta que sigue siendo útil, tanto para leer y escribir música así como para comprender textos de armonía, contrapunto, orquestación y/o composición. A pesar de lo comúnmente enseñado, para escribir melodías primero debemos saber escribir ritmos y luego notas.
Las melodías reales, especialmente en la música popular son sincopadas, y se mueven de ciertas formas en particular. En este capítulo comprenderás la síncopa y los principios elementales que te darán mucha mayor libertad melódica e incluso armónica.
Las notas musicales son uno de los puntos centrales de la música popular, ya sea jazz, rock, pop o folk. Para comprender bien los intervalos, debemos también saber reconocer, interpretar y comunicar las notas de una manera profesional. Aquí aprenderás las perspectivas académicas de la música clásica y popular frente a las 12 notas musicales.
Saber las notas, tocarlas y decirlas son una cosa, pero escribirlas es abrazar este nuevo lenguaje con todo lo que ofrece. Comprender la notación te abrirá un nuevo mundo que no sólo se limitará a la comprensión interválica sino también en cada estudio de la música en que se consideren las notas musicales, las melodías que se crean con ellas, armonías, contrapuntos, y producciones de distintos tipos.
El enfoque práctico del uso de los intervalos nos lleva al despliegue de la música misma. En la música popular tradicional, no podemos separar el ritmo de las notas; en este capítulo pondremos a prueba y desarrollaremos nuestro conocimiento y oído.
Las díadas son un secreto bien guardado que pocos profesionales conocen. Comprender este concepto es clave para comprender el uso armónico y melódico práctico de los intervalos.
¿Qué son? ¿Cómo funcionan? En este capítulo podrás comprender de una forma práctica, concisa y definitiva los principios universales de esta herramienta con dirección a un uso realista en un contexto musical actual.
Todos los secretos del intervalo se develan en este capítulo. Desde los argumentos de las clasificaciones, a didácticas realistas que te ayudarán a comprender el tremendo poder que contiene el dominar los intervalos.
Todos los secretos del intervalo se develan en este capítulo. Desde los argumentos de las clasificaciones, a didácticas realistas que te ayudarán a comprender el tremendo poder que contiene el dominar los intervalos.
Para coronar el curso dedicamos una clase especialmente a dialogar, exponer y explorar algunas posibilidades prácticas que nos ofrece los intervalos. Una de las cosas que más buscan los músicos serios: ¿cómo construir un acorde? ¿Qué son las 9nas? ¿cómo se cifra una 13na? ¿cómo suena un acorde con 7ma menor, 9na y 13na? Etc. En este capítulo aprenderás, entre otras cosas, a crear todos los acordes posibles existentes en la música popular/jazz tradicional a partir del conocimiento del intervalo.
En este curso de 9 capítulos (muy condensados) se expondrán los conocimientos básicos de la Armonía Jazz con un enfoque práctico, abarcando todo lo necesario para poder comprender y utilizar las técnicas propias de cuatro años de estudio formal.
Un concepto de la armonía actualizado es clave para poder estudiarla a cabalidad. En este capítulo comprenderás por un lado el concepto enseñado en las Universidades Latinoamericanas (correspondiente a definiciones de 1984)y conceptos derivados de escuelas de primer nivel internacional jazz y los 8 factores de la armonía desde el punto de vista "clásico" (cuyas últimas actualizaciónes han sucedido en la última década)
La importancia de los intervalos es mucho mayor de lo que se suele imaginar desde la perspectiva que busca la excelencia. Es por eso que es fundamental dominarlos tanto desde la comprensión como su audición, ejecución y clasificación. Este aspecto ha mutado através del tiempo, y en este capítulo se ha condensado de la forma más precisa posible la perspectiva actual frente a esta temática.
En el curso de armonía 101 (o Introducción a la Armonía) los acordes serán el elemento principal, por lo tanto se hace fundamental revisar y mantener este conocimiento lejos de toda duda.
Sistemas, Escalas y Tonalidad: ¿Qué son? ¿Por qué saber una escala no significa saber de tonalidad?
El secreto de la transcripción, de escuchar y "saber qué suena" en la música popular no son los acordes ni las escalas. Ese secreto está en este capítulo.
Si quieres realmente entender a cabalidad los Dominantes Secundarios, este es el momento, en 15 minutos se condensa un semestre de clases (si, un semestre). Disfrutalo y revisalo una y otra vez (¡incluso las respiraciones fueron cortadas para que aproveches al máximo tu tiempo!)
¿La verdad? La escala menor natural es una mentira, y la armonía menor no tiene nada que ver con ella. ¿Quieres saber más?
Para coronar el curso de Introducción a la armonía dedicamos una clase especialmente a aplicar los conocimientos adquiridos con enfoques prácticos de la armonía "Funcional" y "No funcional"

Este curso es para ti si es que:

Responsive image
  1. Estás empezando en la música y quieres aprender a tu ritmo con un método infalible.
  2. Tienes una banda y dominas algún instrumento pero quieres dar un paso más allá.
  3. Si crees que la educación formal nunca te dará la satisfacción de ser el artífice de tu propia evolución.
  4. Quieres aprender composición y leer música.
  5. Tienes problemas para comprender información musical formal.
  6. Sientes que ya has invertido muchísimo tiempo en recursos gratuitos que te han ayudado, pero ahora necesitas conocimientos que te ayuden a comprender de una forma más profesional.

Preguntas Frecuentes

El pago se realiza a través de un depósito bancario. Una vez que lo realices, te asignaremos un usuario y una contraseña, exclusivos para que ingreses a la plataforma privada de la Antiescuela.
Al ser un producto digital, no hay devoluciones de la compra.
Una vez que te entregamos el usuario y la contraseña para iniciar el curso, tienes 3 meses para hacerlo y repetirlo cuantas veces quieras.
Si, para comprender a cabalidad esta información lo ideal es que sepas de Intervalos, Construcción de acordes (Incluido en el curso de intervalos) y tener una noción de Armonía Tonal Elemental.
Si, durante los tres meses de acceso a la plataforma puedes contactar directamente al profesor vía Telegram (se asigna un horario determinado a la semana para resolver dudas una vez a la semana)
Tenemos planes de mantener este curso por mucho tiempo e incluso agregar nuevos a la Antiescuela.

Comentarios

Charly Benavente (Compositor, Cantautor)

Soy músico, compositor y me dedico a la música. Nunca tuve clases de teoría musical y quiero contarles, sobre el curso de métrica e intervalos de Danilo Dawson, lo práctico que es para la gente que tiene conocimientos básicos de música, pero que necesita manejar el mismo idioma con que trabaja un músico profesional. La visión que tiene Danilo y la forma de entregar la información es espectacular, es algo muy didáctico y fácil de entender también. Es un material que muchos de nosotros que estamos haciendo música debemos estudiar.

Joaquín Martinez (Est. Ingeniería)

Ya tenía una idea del concepto de intervalos desde antes de estudiar el curso debido a diferentes fuentes de internet, youtube, etc... Pero no fue hasta que tomé este curso que pude decir que realmente entendía los intervalos. Danilo sabe construir muy bien el conocimiento desde el la suposición de que no sabes nada, de video a video todo el rompecabezas se va armando perfectamente, gracias a que explica muy precisamente lo que es teórico y te lo demuestra en lo práctico. Cuando escucho a Danilo hablar en este curso se nota que elige muy bien las palabras que usa y nunca habla por hablar, eso se traduce en que hay muchisima informacion en muy poco tiempo. En pocas palabras me hubiera gusta tomar este curso cuando empece en la musica y asi no hubiera gastado tanto tiempo en youtube saltando de un video a otro sin desarrollar ni concluir ni una idea.

Dante Parra (Est. de Artes Escénicas y Est. de Composición Musical)

Mi experiencia en el curso de métrica, como una persona que se relaciona activamente con la Música y que construye a diario su profesionalismo, ha sido completamente satisfactoria. Es profundamente importante comprender el valor de manejar un lenguaje profesional a la hora de crear, siendo la métrica uno de los grandes pilares indispensables. Para mí, este curso ha significado absorber años de conocimiento condensado, dispuesto y canalizado por un gran mentor como Danilo, mediante una filosofía enfocada en el saber, el hacer y el crear. El fin último del conocimiento teórico siempre será disponerlo para, además de poder comunicarnos efectivamente con otros músicos, poder expresarnos cada vez de manera más honesta y fiel a nuestro propio Universo interno; Danilo nos abre una de esas puertas, y pone frente a nosotros un camino que podemos decidir recorrer de la manera más profesional y nutritiva posible para nuestra relación con la Música. (P.D: Si te lo quieres tomar en serio, me es importante considerar también tomar el curso de intervalos. La relación entre intervalos y métrica constituye una base fundamental para lanzarnos con seguridad a la profundidad de los universos musicales, y nuestra relación con ellos).