Clase Suprema 001

Curso de Teluricidad Elemental + Clase Suprema 001

En las clases supremas se analiza construcción melódica, armonía y estructura de forma orgánica sobre una canción o pieza musical de "clásicos" de la música popular, rock, jazz, o docta. En esta clase en particular se discuten recursos prácticos de composición aplicables a cualquier balada. Además de la clase suprema 001, tendrás acceso a un breve curso dónde podrás aprender las 7 técnicas de teluricidad elemental para poder comprender a cabalidad lo explicado en la Clase Suprema.

COMPRA AQUÍ POR $120.000CLP o $155USD (Vía E-mail)
COMPRA AQUÍ POR $120.000CLP o $155USD (Vía Telegram)

Y si pudieras...

1. Nuevas herramientas melódicas y armónicas para mejorar la coherencia de tu música.
2. Ahorrar energía y tiempo a la hora de adquirir recursos prácticos de producción y composición.
3. Saber qué es la teluricidad y cómo se despliega en la composición de la música popular.
4. Entender los secretos armónicos que determinan la estructura/forma de una canción.

¡Esto es lo que aprenderás!

Tendrás acceso a un curso extra de Teluricidad en el que aprenderás las primeras 7 técnicas elementales para poder comprender las líneas fundamentales de la armonía y melodía.
Consistencia melódica y desarrollo desde una frase de dos compases a lo largo de una canción completa.
Uso de acordes, grados y funciones elementales a lo largo de una canción.
Uso de acordes tetrádicos dominantes en contexto tonal mayor (tanto principales como la aparición de un dominante secundario con enfoque en el "cuándo" usar estos acordes).
La relación de la forma / estructura de la canción con respecto al desarrollo de la melodía y la armonía
La consistencia utilizada en la práctica vía distinas técnicas.
Proporción de un hook melódico según la neurociencia.

Este curso es para ti si es que:

Responsive image
  1. Estás empezando en la música y quieres aprender a tu ritmo con un método infalible.
  2. Tienes una banda y dominas algún instrumento pero quieres dar un paso más allá.
  3. Si crees que la educación formal nunca te dará la satisfacción de ser el artífice de tu propia evolución.
  4. Quieres aprender composición y leer música.
  5. Tienes problemas para comprender información musical formal.
  6. Sientes que ya has invertido muchísimo tiempo en recursos gratuitos que te han ayudado, pero ahora necesitas conocimientos que te ayuden a comprender de una forma más profesional.

Preguntas Frecuentes

El pago se realiza a través de un depósito bancario. Una vez que lo realices, te asignaremos un usuario y una contraseña, exclusivos para que ingreses a la plataforma privada de la Antiescuela.
Al ser un producto digital, no hay devoluciones de la compra.
Una vez que te entregamos el usuario y la contraseña para iniciar el curso, tienes 3 meses para hacerlo y repetirlo cuantas veces quieras.
No es necesario haber estudiado música antes, sólo necesitas tener una relación activa con la música e idealmente tocar algún instrumento aunque sea a un nivel elemental.
Tenemos planes de mantener este curso por mucho tiempo e incluso agregar nuevos a la Antiescuela.

Comentarios

Charly Benavente (Compositor, Cantautor)

Soy músico, compositor y me dedico a la música. Nunca tuve clases de teoría musical y quiero contarles, sobre el curso de métrica e intervalos de Danilo Dawson, lo práctico que es para la gente que tiene conocimientos básicos de música, pero que necesita manejar el mismo idioma con que trabaja un músico profesional. La visión que tiene Danilo y la forma de entregar la información es espectacular, es algo muy didáctico y fácil de entender también. Es un material que muchos de nosotros que estamos haciendo música debemos estudiar.

Joaquín Martinez (Est. Ingeniería)

Ya tenía una idea del concepto de intervalos desde antes de estudiar el curso debido a diferentes fuentes de internet, youtube, etc... Pero no fue hasta que tomé este curso que pude decir que realmente entendía los intervalos. Danilo sabe construir muy bien el conocimiento desde el la suposición de que no sabes nada, de video a video todo el rompecabezas se va armando perfectamente, gracias a que explica muy precisamente lo que es teórico y te lo demuestra en lo práctico. Cuando escucho a Danilo hablar en este curso se nota que elige muy bien las palabras que usa y nunca habla por hablar, eso se traduce en que hay muchisima informacion en muy poco tiempo. En pocas palabras me hubiera gusta tomar este curso cuando empece en la musica y asi no hubiera gastado tanto tiempo en youtube saltando de un video a otro sin desarrollar ni concluir ni una idea.

Dante Parra (Est. de Artes Escénicas y Est. de Composición Musical)

Mi experiencia en el curso de métrica, como una persona que se relaciona activamente con la Música y que construye a diario su profesionalismo, ha sido completamente satisfactoria. Es profundamente importante comprender el valor de manejar un lenguaje profesional a la hora de crear, siendo la métrica uno de los grandes pilares indispensables. Para mí, este curso ha significado absorber años de conocimiento condensado, dispuesto y canalizado por un gran mentor como Danilo, mediante una filosofía enfocada en el saber, el hacer y el crear. El fin último del conocimiento teórico siempre será disponerlo para, además de poder comunicarnos efectivamente con otros músicos, poder expresarnos cada vez de manera más honesta y fiel a nuestro propio Universo interno; Danilo nos abre una de esas puertas, y pone frente a nosotros un camino que podemos decidir recorrer de la manera más profesional y nutritiva posible para nuestra relación con la Música. (P.D: Si te lo quieres tomar en serio, me es importante considerar también tomar el curso de intervalos. La relación entre intervalos y métrica constituye una base fundamental para lanzarnos con seguridad a la profundidad de los universos musicales, y nuestra relación con ellos).