test c

En este curso comprenderás todo lo relacionado a las “notas musicales”, construir acordes, comprender melodías, escalas, tonalidades, modos, etc.

Los intervalos son la columna vertebral de la música y del estudio serio o sistemático de ésta. Son una herramienta base para tu habilidad de escuchar, leer, identificar, reconocer, interpretar, escribir, producir, ejecutar, conectar y crear (entre otras cosas) melodías, acordes, armonías, contrapuntos, partituras, etc.

COMPRA AQUÍ POR $120.000CLP o $155USD

Y si pudieras...

1. Tener una base sólida para expresar tus ideas musicales.
2. Ahorrar energía y tiempo a la hora de adquirir recursos de producción y composición.
3. Saber que es lo que necesitabas para mejorar esa melodía o armonía.
4. Entender los secretos de todos los acordes.

¡Esto es lo que aprenderás!

Las melodías están hechas de intervalos, y para llegar a comprender cómo se conecta el conocimiento del intervalo con la práctica de la melodía, debemos saber desglosar la melodía misma en más elementos.
El valor de las notas musicales y sus relaciones interválicas se determina no sólo por el marco jerárquico (también conocido como escala) en el que uno se sitúa en la composición musical, sino en el “cuándo”. Este factor es, definitivamente, uno de los más importantes a la hora de componer, producir o interpretar.
Para poder relacionar las melodías con las notas musicales y los intervalos, debemos también comprender lo básico de los ritmos musicales, ya que tradicionalmente la música se mueve en el tiempo a través de ritmos.
Escribir música es una herramienta que sigue siendo útil, tanto para leer y escribir música así como para comprender textos de armonía, contrapunto, orquestación y/o composición. A pesar de lo comúnmente enseñado, para escribir melodías primero debemos saber escribir ritmos y luego notas.
Las melodías reales, especialmente en la música popular son sincopadas, y se mueven de ciertas formas en particular. En este capítulo comprenderás la síncopa y los principios elementales que te darán mucha mayor libertad melódica e incluso armónica.
Las notas musicales son uno de los puntos centrales de la música popular, ya sea jazz, rock, pop o folk. Para comprender bien los intervalos, debemos también saber reconocer, interpretar y comunicar las notas de una manera profesional. Aquí aprenderás las perspectivas académicas de la música clásica y popular frente a las 12 notas musicales.
Saber las notas, tocarlas y decirlas son una cosa, pero escribirlas es abrazar este nuevo lenguaje con todo lo que ofrece. Comprender la notación te abrirá un nuevo mundo que no sólo se limitará a la comprensión interválica sino también en cada estudio de la música en que se consideren las notas musicales, las melodías que se crean con ellas, armonías, contrapuntos, y producciones de distintos tipos.
El enfoque práctico del uso de los intervalos nos lleva al despliegue de la música misma. En la música popular tradicional, no podemos separar el ritmo de las notas; en este capítulo pondremos a prueba y desarrollaremos nuestro conocimiento y oído.
Las díadas son un secreto bien guardado que pocos profesionales conocen. Comprender este concepto es clave para comprender el uso armónico y melódico práctico de los intervalos.
¿Qué son? ¿Cómo funcionan? En este capítulo podrás comprender de una forma práctica, concisa y definitiva los principios universales de esta herramienta con dirección a un uso realista en un contexto musical actual.
Todos los secretos del intervalo se develan en este capítulo. Desde los argumentos de las clasificaciones, a didácticas realistas que te ayudarán a comprender el tremendo poder que contiene el dominar los intervalos.
Para coronar el curso dedicamos una clase especialmente a dialogar, exponer y explorar algunas posibilidades prácticas que nos ofrece los intervalos. Una de las cosas que más buscan los músicos serios: ¿cómo construir un acorde? ¿Qué son las 9nas? ¿cómo se cifra una 13na? ¿cómo suena un acorde con 7ma menor, 9na y 13na? Etc. En este capítulo aprenderás, entre otras cosas, a crear todos los acordes posibles existentes en la música popular/jazz tradicional a partir del conocimiento del intervalo.

Este curso es para ti si es que:

Responsive image
  1. Estás empezando en la música y quieres aprender a tu ritmo con un método infalible.
  2. Tienes una banda y dominas algún instrumento pero quieres dar un paso más allá.
  3. Si crees que la educación formal nunca te dará la satisfacción de ser el artífice de tu propia evolución.
  4. Quieres aprender composición y leer música.
  5. Tienes problemas para comprender información musical formal.
  6. Sientes que ya has invertido muchísimo tiempo en recursos gratuitos que te han ayudado, pero ahora necesitas conocimientos que te ayuden a comprender de una forma más profesional.

Preguntas Frecuentes

El pago se realiza a través de un depósito bancario. Una vez que lo realices, te asignaremos un usuario y una contraseña, exclusivos para que ingreses a la plataforma privada de la Antiescuela.
Al ser un producto digital, no hay devoluciones de la compra.
Una vez que te entregamos el usuario y la contraseña para iniciar el curso, tienes 3 meses para hacerlo y repetirlo cuantas veces quieras.
No es necesario haber estudiado música antes, sólo necesitas tener una relación activa con la música e idealmente tocar algún instrumento aunque sea a un nivel elemental.
Tenemos planes de mantener este curso por mucho tiempo e incluso agregar nuevos a la Antiescuela.

Comentarios

Charly Benavente (Compositor, Cantautor)

Soy músico, compositor y me dedico a la música. Nunca tuve clases de teoría musical y quiero contarles, sobre el curso de intervalos de Danilo Dawson, lo práctico que es para la gente que tiene conocimientos básicos de música, pero que necesita manejar el mismo idioma con que trabaja un músico profesional. La visión que tiene Danilo y la forma de entregar la información es espectacular, es algo muy didáctico y fácil de entender también. Es un material que muchos de nosotros que estamos haciendo música debemos estudiar.

Pablo Montt (Fotógrafo)

Comencé a tomar el curso de intervalos con Danilo y he aprendido un montón, todo lo relacionado con intervalos, lo cual es la base para entender y avanzar en todo lo que tiene relación a la música. Danilo es un profesional que se hace cargo de entregarte bases muy sólidas.

Priscila Paz (Estudiante de Dramaturgia)

Tuve el privilegio de tomar un curso con Danilo, para mi fue un honor aprender de ahí. Apesar de lo cortito, es un curso que está cargado de información que uno tiene que ir procesando ya sea si quieres dedicarte a la composición o a comprender la música. Estos cursos son ideales para conocer el método de algún profesor y es una posibilidad maravillosa poder aprender de Danilo, está lleno de herramientas geniales y sabe perfectamente cómo impartirlas para que sean entendibles y aplicables. 100% Recomendado.