Es una herramienta de desarrollo melódico y armónico. Para comprenderla debes saber intervalos y armonía elemental. Este conocimiento y técnica(s) cambiará tu percepción de la melodía y los acordes para siempre, pues dará consistencia al desarrollo de tus frases melódicas y también abrirá un universo de nuevas posibilidades armónicas.
El curso de armonía negativa me dio una base sólida de esta temática al entregar en una instancia teórica y práctica la definición conceptual de la misma, su historia, su estado del arte actual y los principales usos de esta técnica. Danilo entrega el contenido de forma muy clara, con ejemplos bien pensados y probados, usando también material gráfico de apoyo. Toda esta combinación es una gran ayuda para comprender una temática que en un comienzo parece compleja, pero que a través del curso se descompone de forma muy didáctica. Recomiendo totalmente este curso.
Me pareció un curso completo, ordenado, fácil de entender y perfectamente aplicable en el transcurso y finalización de la clase, los ejemplos eran progresivos y los métodos para reconocer cómo transformar a negativo bastante sencillos. Con todo esto me siento feliz de haber podido acceder al curso y de haber podido entender un concepto que sonaba más difícil de lo que realmente era.
El curso de armonía negativa fue sumamente interesante, ya que como ex estudiante de un conservatorio, todos estos métodos modernos son nuevos para mi. Me siento súper enriquecida con este curso que me ha abierto otra posibilidad de composición, logrando jugar con lo que transmite mi música y mutarlo.