2018-Oct-27 Relato - Concierto Piano solo & Canciones

Este es el log de mi segundo concierto, con el corazón abierto les cuento como voy aprendiendo como músico que sabe de producción musical, pero que está aprendiendo de producción de eventos y marketing. Quizás algún día a alguien más le sirva.

Objetivo de la producción:

1- Sesión de fotos

2- Grabación de video/audio pro de 2 piezas instrumentales y 2 canciones.

3- Conocer mejor a mi público, compartir con ellos en el cocktail/recepción.

4- Concierto íntimo/exclusivo de 2 partes (instrumental/canciones) con historias/experiencias que compartiré sólo con éste público.

LOG:

14:30 Son las y aún estamos preparando las cosas. Ya deberíamos haber partido; le avisé a Daniel que viera lo de las sillas, Álvaro dice que llegará a la hora, sería el colmo que yo llegara atrasado; Oscar ya llegó, está montando las luces.

15:00 Todavía no partimos, el cocktail se atrasó. Debemos ir con lo que tenemos, no sé si se me quede algo. Saqué partituras gigantes que escribí hace 10 años para la sesión de fotos.

15:30 Llegamos justos, ya está Fotografía, Escenografía, Iluminación e Ingeniería.

15:45 Respirar, tomar agua, recordar que este trabajo es con amor. Recordar que al final de todo esto es un concierto exclusivo para la gente que realmente valora el trabajo y que merecen no sólo el amor, sino todo lo mejor, desde el cocktail hasta el último detalle, y el relato musical.

16:00 Llegó coctelería; me tranquiliza saber que todo el equipo tiene un catering bueno. 

Estamos atrasados en la sesión de fotos. Como tuvimos que mover el piano audio está paralizado. *Recordar el balance y que estresarse en estos momentos no sirve de nada. Todo lo aprendido estos años se pone a prueba cuando uno está en medio de una producción.

Nota: Es súper fácil hablar del balance, de la calma y el zen. Nota mental: Nunca pescar a alguien que te hable de zen sin que haya pasado por situaciones estresantes y sobrevivido.

17:00 Empezamos la grabación de los videos/audios; 2 tomas la primera canción, 1 la segunda, eso estuvo bien. El gran golpe: Las piezas instrumentales están incompletas. 

¿Sirve culpar a alguien? no

Mea culpa:

¿Las 30 horas de ensayo habrán sido insuficientes? Claramente no. Quizás también deba revisar la dosificación del tiempo (el foco).

¿Serán los nervios? que puedo hacer para que la próxima vez no suceda esto, (además de estudiar más?)

¿Quizás debí haber dejado más tiempo extra en la planificación? * Triplicar los tiempos la próxima producción.

¿Cómo y por qué la falla de 2 de 4 grabaciones me afecta? analizar y desplegar soluciones para próxima producción.

18:10 Terminamos las grabaciones. La gente está entrando y se me olvidó indicar que entraran solo a las 18:30 los chicos todavía no terminan de armar la escenografía. *Se me fue ese detalle! nota: próxima vez delegar a alguien para que coordine el general ¿cómo se me fue esto si ya lo sabía teóricamente?

18:25 Más o menos un 50% de las personas que dijo que vendría no llega. No entiendo bien en que fallé; debo estudiar esto, es lo más clave.

Otro factor esencial es que aunque hayan pocas personas no puedo dejar que me afecte lo anterior, no solo debo, sino quiero darles lo mejor de mi, abrir el pecho y hacer música; mi foco hoy es compartir y disfrutar con ellos. No se trata de la limpieza técnica sino de compartir un momento, una experiencia y un relato.

18:30 Llegó la gente, necesito respirar. 

Pensar que esto es un concierto y la gente en general no tiene idea de todo lo que hay detrás, incluso hay quienes piensan que es "talento" lo que mueve esto. Tarde quizás, pero ya estoy tomando acción en una zona en que no tengo idea: el music business, la producción total de un evento.

Nota: Compartir esta información en el blog.

18:45 Llegó la hora. Hoy no sólo voy a tocar. Voy a compartir con ellos antes de tocar; Luego a la hora de tocar les voy a contar secretos de cada pieza, detalles que nadie conoce. Estas personas vinieron y estoy profundamente agradecido: les daré un 300%.

20:30 Me pasé por 20 minutos en el concierto. Fue emocionante ver llorar en la primera fila. Estoy agotado y feliz.

20:45 Voy en el uber de vuelta a casa y ya empecé a pensar en el siguiente concierto. Esto nunca acaba.

NOTA: No sé si le agradecí suficiente al equipo que me ayudó. no tengo palabras para expresar cuanto los quiero, y cuan agradecido estoy.



[powr-comments id=9571ea45_1540936320]