2018-NOV-26 ES DIFICIL CANSARSE

Escribirle a la nada es un ejercicio relativamente nuevo, esto es similar a hacer canciones pero peor pq por último la canción se la muestras a algún amigo o estudiante, estos textos tienen eco en el vacío. ¿Porqué lo hago? 2 motivos. 

1- Google

2- Porque mi experiencia puede ser de utilidad para algún músico que esté en las mismas o tengas las mismas inquietudes, siempre pensé que quizás todas mis malas experiencias podrían evitarle a otro pasar el mal rato, como con las interfaces, los pianos, las grabaciones, la logística, etc. Ya que en video estoy entregado a hacer material composicional y pedagógico, éste formato me acomoda; lo único aterrante es que al menos en mi país la comprensión lectora en internet está en decadencia, ya si implica 2 clicks o swipes aburre, y eso es preocupante, pero en fin... continúo:

La historia de hoy se trata de lo difícil que es cansarse con respecto a querer producir y crear material contra la corriente, en particular el manejo del timing: Lo he intentado desde que era estudiante, grabar una gran cantidad de piezas, sin ensayos suficientes y contra el tiempo. ¿Será que sólo me pasa a mi?

Cuento corto: En octubre tuve mi 2do concierto y se me ocurrió la brillante idea de grabar 5 piezas en una hora. Sólo sobrevivieron 2 (uno en el cual me equivoqué en la letra, pero bueno, ya aprendí a vivir con eso).

Lecciones: 

- Si hay un punto en que se ensaya suficiente me he alejado de él, 2 horas diarias de práctica no son suficientes.

- Siempre considerar mas tiempo para todo en las planificaciones de los eventos y grabaciones.

- Tengo el mejor equipo del mundo


Les dejo por lo tanto los 2 videos resultantes:





Gracias por Leer!